sábado, 15 de octubre de 2011

A GANAR POR EL TITULO

La Etapa regional de la Copa Perú está a punto de llegar a su fin con la esperanza de que el Club Franciscano San Román o el Estudiantes Puno pasen a la Fase nacional, jugándose la clasificación en un vibrante cotejo que se desarrollará mañana en el coloso del Enrique Torres Belón de Puno.
Sin duda alguna, el elenco sanromino tiene mayores posibilidades de clasificar a la Etapa nacional del “Fútbol Macho”, pues como líder de la tabla de ubicaciones del grupo “B”, con 10 puntos, le bastaría empatar con su similar puneño, aunque un “triunfo sería lo ideal”, según su fanaticada.
De otro lado, para la escuadra estudiantil sólo vale el triunfo, debido a que no tuvo una buena presentación la semana anterior ante el cultural Santa Rosa PNP de Andahuaylas; a pesar del reclamo que tenía sobre este empate, las posibilidades son más lejanas para el cuadro celeste.
Mientras tanto, en el grupo “A”, liderado hasta el momento por los elencos del MINSA de Puerto Maldonado (de la región de Madre de Dios), y del Real Garcilaso de la ciudad imperial del Cusco, se vive un panorama similar. Como es sabido, el ganador de esta serie será el que enfrente al campeón puneño.
No obstante, de jugarse un partido más –que defina al soberano de la Copa Perú en Puno–, éste se estaría realizando recién la penúltima semana del mes de octubre, lo que obligaría a que el inicio de la etapa nacional se juegue en la última.
Sin perder el tiempo, ambos clubes han intensificando sus entrenamientos alternando canchas; especialmente el equipo del franciscano San Román de Juliaca. Por consecuencia, se espera que este compromiso goce de la espectacularidad de los cotejos entre Puno y Juliaca por una clasificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario